MIRONES ...

NOTA

NOTA.- ESTE BLOG NO ADMITE COMENTARIOS ANÓNIMOS ...

17/7/08

Esos Días (Mikel Erentxun)

Hay días que mejor no levantarse.

Hoy a las 13 horas un chaval estaba trabajando repartiendo agua y, debido a su trabajo, tuvo que pasar por la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba (Plaza Rialto) donde, cosas del destino, había, entre otros, tres personas (dos niñas, una de ellas embarazada, y un niño de unos 15 años junto con dos niños de unos 3 años) discutiendo.

Por lo visto miró a los que discutían y se sonrió. Pero sólo por lo visto.

Estos tres individuos se pusieron a insultar al repartidor y a pegarle puñetazos, cabezazos y patadas. Intentaron separarlos en multitud de ocasiones, pero al ver que no podían llamaron a la policía. Llegó una dotación de la policía local (es decir, una pareja) que no consiguió nada tampoco, porque cuando llegaron habían llegado también refuerzos para los tres individuos. El repartidor seguía siendo él mismo intentado defenderse ante tanta barbarie. Uno de los refuerzos de los tres individuos consiguió aplacar el solo a la dotación policial [en este punto me doy cuenta de lo desprotegidos que estamos y no me gusta esta sensación], la cual tuvo que pedir refuerzos a los de su gremio. Llegaron dos dotaciones más (ya 6 policías para contener a los individuos).

El show fue rematado con dos ambulancias: una para el repartidor-recibidor y otra para una de las individuas que decía que a uno de sus niños le habían hecho daño.

Todo esto duró una hora y media aproximadamente.



En el post anterior comenté que había habido una pseudo manifestación a las puertas de ROHEPI. Pues bien, durante el transcurso de la movida en la Plaza Rialto varios de los corporativistas de ROHEPI empezaron a discutir fuertemente por lo del impago a los pseudo manifestantes, y tuvo que salir corriendo a la calle la limpiadora a pedir ayuda, con lo que varios de los policías que estaban en la plaza tuvieron que ir a separar a estos otros.



Definitivamente, hay días que mejor quedarse en la cama.

Mikel Erentxun – Esos dias

1 comentario:

  1. Pues esto es sólo el principio (pre-crisis, huy lo que he dicho :-) ).

    Si tienes tiempo y lees la crónica de sucesos de Sevilla y provincia, te das cuenta cómo están subiendo los atracos a supermercados, atracos a furgones blindados...

    El indice de violencia va a continuar subiendo, porque como vengo prediciendo hace tiempo, la situación economica-social que se avecina es muy dura. Y menos mal que aquí no es legal poseer armas, que si no mejor tirarse al monte.

    Incluso puede que tengamos un pseudo "corralito". Así que... a partir de ahora, como bien dices mejor no levantarse...pero ningún día.

    Un besote

    R

    ResponderEliminar