MIRONES ...

NOTA

NOTA.- ESTE BLOG NO ADMITE COMENTARIOS ANÓNIMOS ...

10/7/08

Entre Mis Recuerdos (Luz Casal)

Ayer cumplí 30 años. Y no puedo evitar ponerme melancólica y echar la vista atrás.
Lo primero que me ha venido a la mente es uno de mis abuelos que siempre me decía en mis cumpleaños que lo que cumplía, lo que estaba celebrando, era la edad que ya había pasado, que eso ya lo había vivido (“uf”, que hoy es mi primer día de los 31!).
Recuerdo también la época de estudio. Soy capaz de recordar días que pasé en la guardería y en párvulos, también lo bien que lo pasé en la EGB y lo excesivamente bien que me lo pasé en todos aquellos años de BUP. Recuerdo a todos los compañeros que he tenido desde párvulos. A todos los profesores. Recuerdo muchos recreos, muchas conversaciones de esos recreos, e instantes de otros que se me han quedado grabados.
Me acuerdo de cuando me independicé a los 21 años. De todo lo que sentí en aquellos días. De todo lo que añoré a mis padres, mi rutina, mis amigos. De todo lo que lloré sola. De cómo fui superando todo aquello yo sola, sin ayuda (como suelo hacer las cosas para bien o para mal).
Pienso también en los distintos lugares en los que he vivido (Marchena, Arahal, Ciudad Expo y Sevilla), y en las personas que he ido conociendo. En muchos de los momentos vividos con ell@s: reuniones, salidas, fiestas, días de playa, de excursión, de vacaciones, de viaje, de estudio, de partidos de fútbol, de películas, de celebraciones, de luto, de felicidad y tristeza, de risas y llantos, de primeras veces, de últimas veces, de nunca más, de vuelta a empezar, de rabia, dolor e impotencia también, de sueños y despertares, de maquinaciones, de enfermedades y temores, de lucha, de batallas y guerras ganadas, de lealtad, de -sencillamente- vivir.
Pero ante todo, risa, mucha risa. Veo que mi vida está fuertemente ligada a la risa. Que la mayoría de las personas que me conocen (familia, amig@s, conocid@s) consideran que es mi rasgo distintivo más característico.
Y, definitivamente, es lo que más me satisface al recordar estos 30 años: la risa que siempre ha rodeado mi vida.



Luz – Entre Mis Recuerdos

1 comentario:

  1. Reir, es una virtud... sobre todo si vienen mal dadas.

    Y Sonreir también. Más cuando se tiene una sonrisa bonita, porque como bien se dice "sonrie, sonrie siempre porque más triste que tu sonrisa es la tristeza de no saber sonreir".

    En los videos de tus regalos, demuestras esta virtud.

    Cada vez que los veo me sonrio un montón...

    Un besote

    R

    ResponderEliminar