MIRONES ...

NOTA

NOTA.- ESTE BLOG NO ADMITE COMENTARIOS ANÓNIMOS ...

23/11/08

Lo Que Fui Es Lo Que Soy (Alejandro Sanz)

Hay personas que tienden a acumular cosas a lo largo de sus vidas. A guardarlas, años tras años, por no ser capaz de deshacerse de ellas. Bien por dejadez, o por no encontrar nunca el momento adecuado, o por pensar que tal vez les sean de utilidad algún día, o porque sí, o porque no, ...

Yo soy una de ellas. Pero en mi caso es por simbolismo puro y duro. Soy muy dada a asociar a cosas un significado, un recuerdo, un olvido, una satisfacción e, incluso, un sufrimiento. Pero eso, todo tiene un valor para mí; positivo o negativo, pero lo tiene.

Lo hago desde mi infancia. Y puede ser con objetos, con prendas, con música, con olores, con personas; con casi todo, vamos. Obviamente de todo ello nos componemos, ¿no?, de las viviencias, de las experiencias, de los recuerdos, de las personas que nos rodean y nos encontramos en su día, de las cosas que significaron algo para nosotros en algún momento, ...

Quizás todo venga desde aquella clase en la escuela en que nos sugerían que asociar nociones a algo (un objeto, una característica, un recuerdo) ayudaba a recordarlas. Y me gustó ese concepto y, en seguida, me sentí atraída y fascinada por las asociaciones y los recuerdos.

Y sí, soy muy de recuerdos, soy muy nostálgica (muy "cáncer" que opinan otros ¿?). Y por ende muy de buscar tener vinculaciones fuertes a las personas que me rodean.

Alejandro Sanz – Lo Que Fui Es Lo Que Soy

5 comentarios:

  1. Lo podemos llamar Síndrome de Diógenes emotivo, jajaja. Yo antes era así, ya cada vez menos, ahora tiendo a conservar las cosas en la memoria :) Sabes que asocio yo un montón con las personas y momentos ... la música ... ARGGG es horrible jeje. quiero escuchar música sin pizaca de sentimentalismos!!

    bueno, guapa, tu lista de libros sube y sube!eso es bueno.

    un besote, cuidate ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo de la música también me pasa. Hay canciones que marcan un estadio en mi vida, y es un martirio a veces!!! Estás bien y de repente suena una canción que te deja K.O. en 0,2!!!!!

    Bsos.

    ResponderEliminar
  3. Estás muy nostálgica,y es de recurdos, entonces cambia tu morada a Portugal, y lo conoces la nostalgia. Sabe bien recuerdar, mas sin conservar en la memória,porque tu estás viviendo ahora.Esso de associar(en portguês)cosas a un significado es normal,toda la gente o tiene + o -,y esas vinculaciones fuertes son en la verdad, formas de racicionar que tu mente tiene ao (recordar) los buenos y los malos eventos de tu vida.por esso medita(meditacion with a mantra or a word, to leave the thougts behind) y libera te de essos recuerdos, que ya passaram, y vive en lo presente aqui y ahora.:)From Lisbon, Portugal, your neibourhouds. O vezinos(vizinhos,en Portugal)un besote (um beijo,en Portugal) Adios,(Adeus).

    ResponderEliminar
  4. Soy muy de recuerdos y de asociarlos a cosas, a música, a olores ... Pero igualmente vivo el presente, esto no me ha anclado al pasado (aunque lo suela evocar).

    De Portugal sólo conozco Sagres, Salema (que me encantaron), Faro, Cacela Velha (me fascinó).

    Un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  5. Aqui en Portugal lo temos lo Fado(musica) que es evocar lo passado,que es la mesma cosa.y se sientes bien assi tudo bueno disfruta-o,aprecia-lo,evocamdo-lo(yo escribo malo,perdoname(perdoa-me).La infancia es un periodo cruciale de nosas vidas, por esso es normale esso sentimiento.Pero ahora no tienes de ter sufrimiento constante, o si o no!No es vida.Tienes de deshacer de essos pensamientos asociados a la infancia, creo yo .E liberar te de esa negatividade, no te apegando a las palabras,a los recuerdos,simplesmente libera te .Tu lo vives intensamente cada momento,relaxa e vive lo momento e cada experiencia, mesmo lo malo, no te guardes en los objetos,recuerdos simplesmiente los vive suavemente,no te apeges o agarres a elos.La vida es un sonho, e las memórias son para recuerdar, e no para las guardar(guarda-las) .En Portugal lo Fado (La musica)se clasifica de nostálgico e triste.Parece contraditório yo de uno Pais con una cultura musical nostálgica hablar de eso, pero la nostálgia tiene a ver con la saudad, lo medo de perder algo,la tristeza de perder alguien(alguém,somebody) e tu nostalgia me parece que venga de buenos momentos pasados en infancia,y asi tienes medo de perder esos buenos momentos ahora como crescida,e te agarras fortemente a esos momentos como protecion para no teres mas sufrimiento,LIBERA TE. BEIJOS...E BUENA SORTE(Boa Sorte)De LISBOA, OU LISBUENA:)PORTUGAL

    ResponderEliminar