MIRONES ...

NOTA

NOTA.- ESTE BLOG NO ADMITE COMENTARIOS ANÓNIMOS ...

3/6/08

Salir Corriendo (Amaral)

No entiendo ni acepto la cantidad de violencia que hay en nuestra sociedad. Y mucho menos acepto la que particularmente me rodea.
Hoy en día una de las peores lacras sociales es la violencia de género. Se supone que vivimos en un Estado de Derecho y que somos una sociedad libre, pero gran parte de las personas de este país vive con miedo y la palabra libertad ya no les es inherente. Como las víctimas de la violencia de género. Y su familia. Y sus amigos. Y cualquiera que tenga un mínimo de sentido común y respeto hacia los demás y hacia la vida.
Me parece increíble que en el siglo en que estamos exista este problema social, en el que algunos hombres deciden si una mujer debe o no vivir, además de maltratarlas física y psicológicamente, llegándolas a anular como personas.
Decía un teletipo que una chica de 17 años y tras recibir 14 puñaladas en espalda, abdomen, brazo y cuello, “había tenido suerte” porque consiguió sobrevivir. Pero que haya tenido que pasar por esto y a tan corta edad no es suerte; te marca de por vida. Sabe que nunca va a rendir al 100% como antes. El daño psicológico es imborrable. Malvive con un miedo constante. Ve que esto ha condicionado también su entorno; su familia se rompe. Ella y su familia han perdido confianza, autoestima, libertad, esperanza, ilusión, alegría, … Es una muerte lenta y en vida. Pero sobre todo tienen miedo, mucho miedo. Miedo a que salga de la cárcel por alguna absurda sentencia o algún permiso carcelario. Miedo a tener que volver a verle la cara. Miedo a no volver a tener la misma suerte otra vez. Miedo a no saber “salir corriendo” como cantaba Amaral.
Es tan habitual ver estas noticias a diario que se corre el riesgo de acostumbrarse a ellas y dejar de impresionarse, aborrecerlas y condenarlas. Espero que eso nunca les pase. En mi caso no es posible porque me ha tocado vivirlo muy de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario