MIRONES ...

NOTA

NOTA.- ESTE BLOG NO ADMITE COMENTARIOS ANÓNIMOS ...

1/2/09

Princesa (Joaquín Sabina)

No siempre es un camino de rosas el de las princesas de los cuentos. Siempre hay dragones (miedos) contra los que luchar, madrastras (celos) ante las que sobrevivir y hechizos (entuertos) que evitar.

Existen princesas compatibles con caballeros de reinos distintos al suyo, y que difícilmente llegan a encontrarse. Ante toda esta maraña que entrañan los cuentos es lógico que alguna princesa indecisa no se sienta capaz de ser la protagonista de ninguno; y es que hay mucho que perder por el camino [obviamente también hay mucho que ganar, pero esto no lo suelen ver].

También hay mucha princesa indecisa y cobarde incapaz de dejar que transcurra la historia con fluidez, siempre temerosa de encontrar algún lobo feroz por el bosque dispuesto a atraparla entre sus garras.

Hay princesas que tal vez se escudan en las hadas para intentar transmitir, tras mucho esfuerzo, y probablemente tan sólo mínimamente, algún gesto amable que atraiga la atención de un caballero que se enfrente valiente a los dragones que la mantienen encerrada en la torre más alta del castillo de lo desconocido.

Hay princesas ... con la boca de fresa.

---------------

Moraleja: es difícil ser princesa.

Joaquin Sabina Y Viceversa – Princesa

8 comentarios:

  1. La vida real es más compleja que la literaria...

    ... Por suerte -a veces, al menos-.

    y

    Qué canción, ¿verdad?

    La versió que más me gusta es la que interpretó con Alejandro Sanz en Séptimo de Caballería -aquel programa de Miguel Bosé-.

    Cuando la vi, de inmediato, me hice incondicional de Joaquinito.

    ResponderEliminar
  2. En esta sociedad que nos tocó vivir cambian a menudo multitud de cosas, las modas, los estilos, la musica, y algunas hasta cambian de marido....... pero hay algo que es innato en las personas y que no puede y debe cambiar nunca y son los sentimientos, y es el tesoro mas preciado que llevamos y que nos cuesta tanto sacar a relucir por miedo a que alguien haga mal uso de ellos. La princesa de Sabina no es el ejemplo a seguir como modelo, pero solo es una de la variedad que conviven en el mundo urbano y aunque en los tiempos actuales los caballeros no van con armadura ni las princesas viven en castillos, solo hay que abrir los ojos para comprovar que aun existen.............

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, por suerte es compleja, yo también lo pienso J.; es todo un aprendizaje y una duda constante.

    Y Sabina ... es sencillamente un genio!! Lo escucho desde pequeña que lo ponían mis hermanos, así que es prácticamente la banda sonora de mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Diego, también algunos cambian de mujer ... [Recuerda, es la era de la paridad, igualdad, ...].

    Los sentimientos es el tesoro más preciado, cierto, es lo que nos deja desnudos ante el mundo, es lo que nos queda cuando nos despojamos de nuestras vestimentas y de lo superfluo, y [completamente de acuerdo, una vez más] asusta exponerlos, máxime cuando no se tiene el hábito de hacerlo ...

    ResponderEliminar
  5. Lo esencial es que hay princesas... Que aún hay princesas.

    ResponderEliminar
  6. Néstor, Cierto.

    ... y caballeros, y dragones, y sapos, y ... Todo lo que cabe en este cuento interminable llamado "vida".

    ResponderEliminar
  7. El cuento clásico con princesas y muros ...

    Antonio

    ResponderEliminar
  8. Antonio, en la vida constantemente hay muros que derribar. A veces cuesta mucho derribar alguno, pero cuando se consigue la satisfacción es tal que merece la pena el esfuerzo.

    Y en ello estamos, derribando muros ...

    ResponderEliminar