MIRONES ...

NOTA

NOTA.- ESTE BLOG NO ADMITE COMENTARIOS ANÓNIMOS ...

20/10/08

Crisis (Cristina Pato)

Yo no estaba acusando la crisis; a mí no me afectaba … hasta el pasado sábado. Sábado en que me enteré de que mi padre no podía dormir.

Mi padre: Señor donde los haya. Nacido en el 45, en el seno de una familia humilde. Que ha trabajado toda su vida para mantener (él solo) a su mujer y a sus 6 hijos, para comprar una casa, para darnos estudios y una formación, para vestirnos, para pagarnos todas las excursiones y viajes que organizábamos con nuestros amigos, para poder darnos una paga, para comprarnos todos los libros que nos leían cuando éramos pequeños y que luego pudimos leer nosotros, para que el 24 de diciembre siempre hubiese un árbol de navidad rodeado de cientos de regalos, para que siempre pudiésemos acudir a los mejores especialistas médicos, para que todos los santos y cumpleaños tuviésemos la mejor fiesta con regalos, para … Que actualmente no puede trabajar debido a una embolia sufrida hace 17 años, que le ha dejado graves secuelas tras tener, como consecuencia a la embolia, varias crisis posteriores. Que a raíz de ello debe tomar unas 20 pastillas diarias. Que a fecha de hoy, y tras todo esto, recibe una mísera pensión por incapacidad (para subsistir él y mi madre) porque no le es reconocida su invalidez por esta justicia que, supuestamente, tenemos. Que actualmente vive de alquiler mientras le construyen la casa de sus sueños frente a la playa.

Que llevaba casi una semana en vela, sin pegar ojo. Él, que después de lo que ha pasado, ha tenido que ir al médico a que le receten pastillas para poder conciliar el sueño. Porque ahora no sabe si podrá pagar su casa. Todo a causa de la crisis.

Ahora sí me afecta. Ahora han metido el dedo donde más duele.

Cristina Pato (F) – Crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario