MIRONES ...

NOTA

NOTA.- ESTE BLOG NO ADMITE COMENTARIOS ANÓNIMOS ...

21/10/09

Diente Roto (Náspid Franzapán)

6ºEGB, porche 2º del colegio, un aciago día de lluvia, corriendo a clase de educación física con la mochila a la espalda, el paraguas y el babi en una mano y la ropa para deporte en la otra.

Corre! Corre! Que no llegas! ... y claro, me caí y me partí las dos paletas ... Aún hoy puede escucharse por los pasillos la carcajada que soltó mi hermana shica cuando se lo conté y le enseñé lo que quedaba de ellas ... Que si me dolió??? Pues no fue para tanto en comparación con lo que pasé después.

Una vez entré al gimnasio y conté lo que pasaba ... vinieron las variopintas figuras que debía adoptar con la cara pues (según los otros niños, seres malvados en mi modesta opinión) había cosas que no podía hacer bajo ningún concepto hasta que me viera un dentista [ZuZto], a saber: tragar saliva, respirar, darte con la lengua en lo roto ... [dios, pero qué crueles somos entre nosotros ...]; luego el bochorno que me hizo pasar mi hermana al reírse [ahora nos reímos juntas de aquello] y el tener que enseñarle a mi padre los dientes cuando vino a recogernos en el coche [maravillosos recuerdos de los días de lluvia en el colegio]; para, por último, el calvario de tener que ir por 1ª vez a un dentista [me echó 2 veces de la consulta por histérica y agresiva ... eso sí, mis padres me hicieron algún regalo a cambio de que fuese una 3ª vez y me portase como una niña modélica y dejase trabajar al señor dentista: 2 cuentos de la Media Lunita, 1 acuarela y 1 máquina de hacer pasteles con plastilina].

... y todo para que, unos meses después de arreglarme las dos paletas, uno de los empastes se me cayese al comerme un bocadillo de tulipán [rica merienda ...] y decidir entonces que me gustaba más aquel diente así y pasar a convertirse, cuando sonrío, en seña de identidad propia ...

Náspid Franzapán – Diente Roto

12 comentarios:

  1. ... ya ves, Antonio! estaba comentando en tu arroyo cuando me di cuenta de que, por extensión, tenía una entrada ...

    ResponderEliminar
  2. y por consecuencia una sonrisa muy sexy.;)

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja q mi sonrisa es sexy??? anda q ... :P

    ResponderEliminar
  4. anda na, lo es el que la tiene la tiene. :P

    ResponderEliminar
  5. jajajaja
    el que la lleva la entiende ...
    :P

    ResponderEliminar
  6. eso si que es verdad. ese es el unico que bien la entiende.

    ResponderEliminar
  7. Hay tantas historias...

    ... me alegra te sirviera para que nos contaras esta.

    Curiosamente, también tengo una paleta rota de una caída futbolera que tuvo más cosas detrás (del golpe estuve unas horas en las que olvidaba lo que decia) que algún día pondré en orden,

    ...y me arreglé el diente pero sirvió de poco...

    Antonio

    ResponderEliminar
  8. Hola rosalia, dando vueltas me he topado con tus paletas y me he acordado de como perdi las mias bebiendo en un botijo, me lo eche arriba, cuando era un renacuajo, pero estaba muy lleno y una vez lo tenia arriba fui perdiendo poco a poco la fuerza hasta que se me cayo en toa la paleta.

    Esa historia, posteriormente, derivo en un invento para sacar agua de los bucaros sin levantarlos que gano algunos premios, pero esa es otra historia.

    Perdon por la falta de tildes, tengo un problema en el teclado.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  9. lo que te tuvo que doler el botijazo, no???

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja tengo una amiga que perdió el empaste de una paleta en una boda y se puso looctite en el diente para la foto.
    El dentista no pudo sacarsela, hasta unos días más tarde, la consecuencia fue que se quemo toda la encia jaja pero tenías que ver lo guapa que ella luce en la foto.
    :-) Besitos Rosalía

    ResponderEliminar
  11. jajajaja
    para que luego digan que el superglú no funciona ... :P
    Bsos!

    ResponderEliminar