MIRONES ...

NOTA

NOTA.- ESTE BLOG NO ADMITE COMENTARIOS ANÓNIMOS ...

20/1/10

Cuidado (James Kaleth)

Facebook es un nuevo arma para los timadores que se dedican a robar datos del perfil, fotos, direcciones IP para el envío de publicidad, e incluso secuestran perfiles completos o suplantan identidades.

Hace ya tiempo que proliferan grupos tales como "contador de visitas de tu perfil". Que digo yo que para qué querrá alguien contar la peña que visita su perfil si, haciéndolo bien, sólo pueden acceder al perfil completo las personas que tengas añadidas como amigos, es decir, si tienes 3 amigos pues 3 serán los que entren, si tienes 200 pues 200, y así sucesivamente. Una de las obligaciones de este grupo, y para que funcione el contador de visitas, es enviarle a todos tus amigos [insisto, los únicos que van a visitar tu perfil completo] una invitación para unirse a dicho grupo: aún no conozco a nadie que tenga dicho marcador. Pero eso sí, cada vez que me llega una invitación de esas a mis notificaciones algún dato mío acaba en ... vete tú a saber. Por eso, en cuanto veo que X se ha unido a "contador de visitas de tu perfil" y me invita [qué generoso] a unirme veo impotente cómo parte de mi intimidad es regalada a terceros.

Otro grupo de este estilo es "música para tu perfil". Vamos, por dónde empiezo ... ¿Música para tu perfil? Y digo yo, todos tenemos el facebook en un pc o teléfono móvil y en ambos tenemos ya la opción de poner la música que nos gusta. Si esto no fuera suficiente, [para los jartibles] existen desde hace mil webs para escuchar música online tipo spotify donde puedes escuchar lo que más te guste sin necesidad de enviar mi IP a tomar por cul* ... Porque, claro, y es que para que funcione el tener [más] música en tu perfil debes invitar [qué amable] a todos, absolutamente todos, tus amigos [que por cierto, y por si no te has dado cuenta, me están entrando unas ganas locas de dejar de ser tu amigo]: aún no conozco a nadie que tenga esta aplicación instalada.

También había una aplicación de "farmville", al que muchos granjeros que están en FarmVille [por cierto, aquí una pequeña pista aunque a muchos este detalle se les ha debido pasar por alto] se unieron como locos porque podías obtener un nuevo gallinero si [qué poca originalidad, por favor] le enviabas la invitación a todos tus amigos: aún no conozco a nadie a quien le hayan dado el gallinero extra [que mira que ésto ya podría haber sido cierto con la faltita que me hace a mí otro gallinero no, sino dos o tres]. Todos sin gallinero y ... no espera, mierda! adiós mi privacidad ...

Desde esta aplicación de farmville también hay quien te envía algún animal, parecido a los de la granja de FarmVille, que al aceptarlo ya cogen tus datos.

En fin, situaciones como esta hay miles a diario pero si con este pequeño ejemplo alguien deja de dar mis datos me conformo.

Sin acritud ;)

James Kaleth – cuidado